Reconoce Lugo Fonte a campesinos cienfuegueros

Reconoce Lugo Fonte a campesinos cienfueguerosEl presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Orlando Lugo Fonte, reconoció a cooperativistas cienfuegueros destacados y valoró los compromisos del sector cooperativo y campesino en el país.

Los campesinos cienfuegueros de la Cooperativa de Producción Agropecuaria “Mártires de Barbados” recibieron la más importante distinción que otorga ANAP. Según explicó Lugo Fonte, la bandera 50 Aniversario de la Revolución es, actualmente, el máximo reconocimiento que entrega la organización campesina.

“El buró Nacional de la ANAP determinó que entregaríamos la distinción a, solamente, 125 cooperativas de las 1600 que existen hoy en la Isla; es un reconocimiento que se entrega por la trayectoria y concentra toda la historia, los valores, el conocimiento acumulados en el sector agropecuario”, comentó el dirigente. Orlando Lugo fonte también se refirió a los compromisos de la ANAP durante 2010. Con las más de un millón de hectáreas entregadas para su explotación en usufructo gratuito en Cuba, de las que más de la mitad están ya en producción, aseguró crecimiento en algunos renglones durante la segunda etapa del ano/entrevista. “Este año vamos a tener incrementos importantes en el café, en el cacao, en la carne de res y en la producción de leche de vaca”, afirmó. Según informes recientes en más de 60 municipios del país se garantiza hoy el 100% de la leche que se vende de forma directa en las bodegas. Pese a algunos atrasos en la entrega de granos como el frijol y el maíz, “tenemos un estrategia para ponernos al día en lo que resta de 2010”, aclaró; Lugo Fonte aseguró un ano superior en la producción de alimentos, y destacó el ejemplo de la cooperativa Mártires de Barbados.

Considerada el tercer polo agrario de la provincia, esta cooperativa tiene hoy impactos considerables en la producción de tomate, frota bomba, viandas, hortalizas y vegetales para el consumo social y la industria; además de granos como el frijol para la sustitución de importaciones.

La recuperación de tierras ociosas y el sellado de más de 14 caballerías de áreas cultivables se acercan sostenidamente a su tope productivo, superior a las 4 mil toneladas de alimentos al año.

El autor

webmaster

Equipo de Desarrollo de la Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos. Fundado el 5 de Septiembre de 2000.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *