Reconoce Ministro de Energía y Minas a trabajadores del sector eléctrico en Cienfuegos

Reconoce Ministro de Energía y Minas a trabajadores del sector eléctrico en Cienfuegos

Alfredo López Valdés, Miembro del Comité Central del Partido Y Ministro de Energía y Minas en el país reconoció a los trabajadores del sector eléctrico en Cienfuegos, por su labor antes, durante y después del paso del huracán Irma por Cuba.

“Ellos fueron parte de ese otro “ciclón” que recorrió toda Cuba, el de la solidaridad. Demostraron las cualidades de nuestros trabajadores que nos llenan de orgullo. Irma se llevó consigo muchas cosas, pero no pudo arrebatarnos la esperanza y la confianza con que saldremos adelante. La unidad hizo posible que en pocos días, lográsemos resarcir los daños del huracán”, aseguró López Valdés.

Reconoce Ministro de Energía y Minas a trabajadores del sector eléctrico en Cienfuegos

El máximo dirigente del Ministerio hizo extensivo el reconocimiento a los más de 50 mil trabajadores del sector eléctrico en el país. José Cabrera Cabrera, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, les otorgó la bandera Proeza Laboral a la Unión Eléctrica.

La ocasión fue propicia para reconocer a la Central Termoeléctria Carlos Manuel de Céspedes y a la Empresa Eléctrica Cienfuegos. Los galardones fueron recibidos por José Antonio González Rodríguez y  Jesús Rey Pérez Crespo, directores de ambas entidades.

De forma excepcional, la máxima dirección del Sindicato entregó la distinción Ñico López a Yasel Cervantes Guerrero, Juan Carlos Gómez Montero y José Rodríguez Mendoza, trabajadores eléctricos de Cienfuegos.

Presentes en el acto, Lidia Esther Brunet Nodarse, Miembro del Comité Central de Partido y su primera secretaria en la provincia, Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Norge Luis Morales Hernández, director adjunto de la Unión Eléctrica, así como otras autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.

Fue una jornada de reconocimiento a esos hombres que, luego del paso de Irma, devolvieron el servicio eléctrico a provincias hermanas, esos que van con la humildad de los héroes cotidianos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *