Reconoce la UJC a centros laborales de varios sectores con la condición “Jóvenes por la Vida”

Reconoce la UJC a centros laborales de varios sectores con la condición “Jóvenes por la Vida”

Varios centros laborales de diferentes sectores económicos y sociales en Cienfuegos fueron merecedores de la condición “Jóvenes por la Vida” que otorga el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas por su desempeño en el enfrentamiento a la pandemia. En un recorrido por estas entidades también se reconoció a estudiantes y trabajadores con esta categoría juvenil.

Con cuarenta años  consecutivos como vanguardia nacional y ostentar la Bandera de Honor de la UJC, la Termoeléctrica “Carlos Manuel de Céspedes” fue el primer colectivo en recibir tal distinción por mantener la producción de energía durante el enfrentamiento a la COVID 19 en la provincia.

En el Centro de Capacitación del Turismo, único de su tipo que recibe este reconocimiento en el país, se resaltó la participación de estudiantes y profesores en tareas productivas, apoyo al orden interior, donaciones de sangre y en la prestación de los servicios. Aquí dos estudiantes y la propia entidad acogieron la condición “Jóvenes por la Vida”, un galardón que encierra compromiso con su sector y la población.

El colectivo de la Empresa Eléctrica en la provincia de Cienfuegos es también entre los otros de la isla que por su destacado desempeño, sobre todo en el apoyo a la contingencia energética mereció este noble reconocimiento a la lucha por la vida.

La entrega de esta condición de la UJC a los colectivos relevantes en la lucha contra la COVID 19 tuvo en Cienfuegos a dos instituciones emblemáticas de la salud, el primero al Centro Especializado Ambulatorio “Héroes de Playa Girón”, CEA, en su onceno aniversario y unidad hospitalaria destacada desde el inicio de la pandemia en la atención a pacientes sospechosos y positivos a la enfermedad.

En esta unidad hospitalaria profesionales de la salud y la propia entidad recibieron el reconocimiento, además de aprovecharse la ocasión para estimular a trabajadores que dieron su paso la frente en el enfrentamiento al coronavirus y entregar la distinción “Manuel Piti Fajardo” a tres enfermeras con más de 25 años de labor en la salud pública cienfueguera.

Con un colectivo de 46 jóvenes profesionales, que se sumaron al personal de salud del CEA para enfrentar la contingencia sanitaria y vencer a la COVID 19, el Hospital Pediátrico “Paquito González Cueto”, institución de alta profesionalidad y calidad en los servicios médicos , también mereció la condición “Jóvenes por la Vida”.

Una jornada matizada por el reconocimiento, el compromiso con la vida y el digno homenaje a héroes y mártires del Levantamiento Popular Armado del 5 de septiembre, fecha significativa de la historia de Cuba, pero esta vez protagonizada por los cienfuegueros.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *