Reconocen en Cienfuegos resultados de campesinos destacados

Reconocen en Cienfuegos resultados de campesinos destacados

Un reconocimiento a campesinos y cooperativistas cienfuegueros por los resultados productivos y de funcionamiento durante el último año, hizo en Cienfuegos Osmany Pérez Márquez, miembro del Buró Nacional de la Asociación de Agricultores Pequeños.

Al intervenir en el balance provincial de la ANAP sureña, efectuado este lunes, el dirigente nacional anapista manifestó que Cienfuegos está entre los territorios vanguardias a nivel de país, con marcado cumplimiento de los objetivos del Onceno Congreso de la organización, aún cuando es necesario  incrementar la vinculación de los cuadros con la base, apuntó.

En la agenda del encuentro,  los debates fundamentales versaron sobre indicadores productivos; contrataciones; dejación de la cuota; incorporación  de jóvenes y mujeres como asociados; acciones de la primera etapa del programa de actividades por el aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas, y el autoabastecimiento  con productores identificados para cumplir la demanda.

Los casi 19 mil asociados a la ANAP en Cienfuegos, en la etapa evaluada, registran indicadores positivos  en cuanto a ingresos  monetarios,  funcionamiento de las organizaciones de base a un año de creadas;  producciones de cultivos varios, leche, carne, hortalizas, granos con excepción del maíz; plan de siembra de tabaco, acopio de café, entre otros.- Todas las cooperativas son rentables y disminuyen su costo por peso.

En la emulación provincial anapista, conquistaron el primer lugar los campesinos y cooperativistas de Rodas, le siguieron los de Cruces y Aguada en ese mismo orden; mientras que en los últimos peldaños quedaron los de Lajas y los perlasureños. Las conclusiones del balance estuvieron a cargo de Pedro Ponce Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido, quien llamó a buscar más producción y rendimientos para contribuir de mejor manera a la alimentación del pueblo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Marcia Silva Llano

Licenciada en Filología. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *