Reconocen como Vanguardia Nacional a UEB Esazúcar Cienfuegos

Reconocen como Vanguardia Nacional a UEB Esazúcar Cienfuegos

Por cuarto año consecutivo, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cienfuegos, perteneciente a la Empresa de Servicios al sector azucarero (Esazúcar), mereció la condición de Colectivo Vanguardia Nacional que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en acto efectuado al pie de la estatua de Joséel parque que honra su nombre en esta ciudad.

La entidad sureña alcanzó en 2019 resultados económicos, comerciales y productivos que avalan tal reconocimiento. En la producción de alimentos, por ejemplo, sobrepasan los planes en las ramas porcina, vacuna y ovino-caprina, así como el acopio de leche, viandas, granos, condimentos secos y hortalizas.

Por su parte, las ventas sobrepasan los 16 millones 170 mil pesos, muy por encima de lo planificado; en tanto, las utilidades contribuyen a reducir en dos centavos cada peso de venta. No obstante estos favorables indicadores, para los trabajadores de la UEB, una de las mayores satisfacciones es haber alcanzado un índice de más del 95 por ciento de satisfacción del cliente, tanto por el servicio a comedores obreros como el de alojamiento, sin dejar de mencionar el incremento al 75 por ciento en el coeficiente de disponibilidad técnica del transporte.

Según trascendió en el propio acto, en lo adelante el principal reto consiste en concluir 2020 con resultados similares o superiores a estos, en especial los vinculados a la calidad de los servicios y el programa agroalimentario, incluyendo variedad de surtidos y ofertas en los centros de elaboración, además de continuar con la sustitución de importaciones frente la compleja situación epidemiológica del país y el recrudecimiento del cerco económico, financiero y comercial, arreciado en los últimos tiempos por la actual administración de los Estados Unidos.

Junto a los trabadores de Esazúcar estuvieron Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en la provincia, y Arnaldo Costa Delgado, director de la Empresa Azucarera Cienfuegos, así como dirigentes políticos, sindicales y administraivos del gremio.

En declaraciones a la prensa, José Luis Pérez Lasbal, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros en el territorio, dijo que con este, son seis los colectivos Vanguardia Nacional del sector. Con anterioridad les fue entregada la apreciada condición a las UEB centrales Ciudad Caracas, de Lajas, y 14 de Julio, de Rodas; mientras, lo alcanzaron también las unidades básicas de producción cooperativa (UBPC) Viet Nam, Dolores y Las Margaritas.

El dirigente obrero precisó que los principales retos emulativos en lo que resta de año se concentran en las reparaciones de la maquinaria industrial y agrícola de cara a la próxima zafra, además de los planes de siembra de caña en la campaña de frío y el resto de las labores, incluyendo la producción agropecuaria.

Por: Armando Sáez Chávez / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *