Reconocen entidades destacadas en obras por el bicentenario

Reconocen entidades destacadas en obras por el bicentenario

La brigada número diez perteneciente a la empresa constructora de obras ingenieras número doce de Cienfuegos, fue merecedora de la condición “Aniversario doscientos de la ciudad”. Con un impacto económico social significativo, desarrollan una parte importante de las acciones que ejecutan por el bicentenario.

Más de cinco millones de pesos aportaron por concepto de cumplimiento en las obras que ejecutaron desde el 2018 hasta la fecha. Dentro del programa se destaca el vial de acceso sobre el río Jabacoa y la conexión entre las comunidades de Potrerillo y Cumanayagua.

Según  Yariel Barceló Montero, ingeniero civil, ejecutor en la brigada, explicó dentro de las acciones fundamentales realizadas hasta la fecha están la inversión en el parque de camiones Pegaso, los mimos contaban con más de 40 años de explotación y se hacía muy difícil el traslado de la materia prima cuando esta se encuentra muy lejos de la obra. Con este paso, que consiste en el cambio total del carro, ya pueden circular por toda la provincia. En los próximos días concluirán el segundo carro hasta completar la totalidad.

Una brigada que tiene la misión de realizar los movimientos de tierra de algunas de las obras del bicentenario, sobresaliendo el edificio a la entrada de la ciudad. Por tal motivo fueron merecedores de la condición  “Aniversario doscientos” en acto efectuado en su sede habitual en Abreus.

Un colectivo con 22 años de creados, hacen posible que la brigada número 10 de movimiento de tierra en Cienfuegos hayan concluido el vial de acceso a La Piragua y California, el saneamiento ambiental a la empresa Porcina, la carretera hacia Cartagena.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

 

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *