Reconocen labor de Centro de Estudios Ambientales

Reconocen labor de Centro de Estudios AmbientalesLa labor del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC) fue reconocida aquí durante las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, festejado anualmente el cinco de junio.

América Santos, vicetitular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y el Medio Ambiente, expresó que la institución merece el homenaje por su dedicación y profesionalidad en el quehacer a favor de la conservación del entorno cubano.

Como aporte significativo del CEAC se pueden mencionar los análisis de los procesos ecológicos de la Bahía de Jagua, con una visión integradora de la biología, la química y la física, además de la creación de una propuesta sobre las medidas para el mejoramiento de la rada cienfueguera.

Según el máster en Ciencias Alain Muñoz, director de la instalación, este colectivo recibió tres premios a la Investigación científica y uno a la Innovación tecnológica en el 2008.

Entre los trabajos galardonados sobresalen los estudios realizados en la Empresa Unión Latinoamericana de Explosivos, en Villa Clara y una publicación sobre el fitoplacton de la aguas, donde se tratan los procesos hidrodinámicos de la ensenada local.

Creado en 1999, el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos surgió para contribuir en la solución de los problemas del territorio en ese sentido, a partir del desarrollo de proyectos de investigación y la prestación de servicios científico-técnicos.

Actualmente la entidad garantiza programas de monitoreo ambiental en diferentes polos industriales, así como las investigaciones requeridas en programas inversionistas de toda la Isla.

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *