Reconocen labor de laboratorio de combustión en Cuba

Reconocen labor de laboratorio de combustión en CubaLa labor del Laboratorio de Combustión de Cuba, situado en la provincia de Cienfuegos, fue reconocida debido a sus contribuciones al ahorro y la sustitución de importaciones en la industria energética del país.

Perteneciente a la Empresa Nacional de Ingeniería y Proyectos de la Electricidad, la entidad resultó Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores Químico-Minero-Energéticos, condición que ostenta hace 17 años.

Según el ingeniero Abelardo Rodríguez Arias, director de la instalación, uno de los resultados más significativos resulta la modernización del equipamiento de la tercera planta en la Termoeléctrica 10 de Octubre de Nuevitas, con lo cual se evitó el gasto de unos 600 mil dólares.

La fabricación de sistemas de atomización de los quemadores de combustibles y el reemplazo de estos en la Termoeléctrica de Mariel también se cuenta entre los  importantes logros de la institución, agregó Rodríguez Arias.

En estos momentos el organismo culminó la primera fase de la modificación del equipamiento de quema combinada de gas-petróleo en la refinería Ñico López, trabajos que esperan reanudar el próximo mes de junio.

El Laboratorio de Combustión de Cienfuegos le brinda servicios a la Unión Eléctrica, así como a distintas entidades del Ministerio de la Industria Básica, sobre la base de la producción de equipamiento eficiente para sustituir maquinaria importada.

También del territorio cienfueguero será estimulado con igual reconocimiento el Centro Nacional de Certificación Industrial Julio César Castro Palomino.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *