Reconocen labor de recuperadores de materias primas en Cienfuegos

Reconocen labor de recuperadores de materias primas en Cienfuegos

Un grupo de trabajadores pertenecientes a la Empresa de Recuperación de Materias Primas (ERMP) en la provincia de Cienfuegos recibió el reconocimiento por su aporte al desarrollo de esta esfera de la economía en el territorio durante el presente año.

Durante un encuentro para recordar el aniversario 54 de la creación por Ernesto Guevara de la Empresa Nacional Consolidada de Materias Primas, que se festeja este 7 de noviembre, fueron estimulados hombres y mujeres de las diferentes unidades dedicadas a la recuperación de chatarra ferrosa, no metálica no ferrosa, plástico, papel y cartón, en todos los municipios de esta provincia.

“Me siento contento cada vez que me eligen trabajador destacado. Es un compromiso para seguir entregando todo mi esfuerzo por este colectivo”, manifestó Bernardo Pacheco Vázquez, chofer distinguido en varias ocasiones con la categoría de Vanguardia Nacional.

Jesús Del Hierro Castillo, director de la ERMP del territorio sureño, señaló el propósito de la entidad de cumplir el plan anual en cada renglón para responder a los requerimientos de la política de reciclaje implementada en Cuba. Para alcanzar este objetivo resulta vital no solo el aporte de la población sino también de las empresas estatales, las cuales se rigen por la Ley No. 1288 de 1975, que legisla la recirculación de los desechos reutilizables.

“En 2015 estimamos recuperar, procesar y vender 10 mil toneladas de chatarra ferrosa, 933,5 toneladas de chatarra no ferrosa y 3 933 toneladas de desechos no metálicos”, precisó Del Hierro Castillo.

La ocasión resultó además oportuna para dar lectura al llamamiento por el aniversario 55 de la recuperación de materias primas en Cuba, por celebrarse en el 2016.

El autor

Jorge Domínguez Morado

Licenciado en Periodismo. Periodista en Radio Ciudad del Mar y en Radio Taino.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *