Reconocen labor en control de aduana en Cienfuegos

Reconocen labor en control de aduana en Cienfuegos

Lograr un servicio de excelencia en la actividad de facilitación del comercio, el tráfico de viajeros y el control en frontera, devienen desafíos para los más de ciento veinte trabajadores de la Aduana en Cienfuegos.

El teniente coronel José Antonio González Rodríguez, jefe de ese órgano, declaró que el cuerpo aduanero realiza funciones de un alto grado de responsabilidad, con el fin de enfrentar actividades ilícitas como el tráfico de drogas, armas y explosivos.

También consideró que en Cienfuegos trabajan para elevar la profesionalidad y eficacia en la atención a los pasajeros, con vista a los nuevos escenarios previstos, donde avizoran un mayor desarrollo turístico, y por tanto, un crecimiento en el tráfico marítimo y aéreo.

El cumplimiento del tiempo promedio de despacho y la aplicación de técnicas de descubrimientos no intrusivas, entre las cuales destacan las radiológicas, caninas y de análisis, destaca entre los resultados que avalan la experiencia de esas fuerzas en la provincia.

Los miembros de la Aduana mantienen vigilancia en cinco puntos estratégicos de La Perla del Sur como son la Terminal de Cruceros, la Marina Marlin y el Aeropuerto Internacional Jaime González, así como también el depósito de mercancías del Puerto y la Refinería de Petróleo.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Agencia Cubana de Noticias

La ACN es una agencia de Información en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por más de 130 periodistas, fotógrafos y otros profesionales en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *