Reconocen resultados positivos en curso escolar 2009-2010

Reconocen resultados positivos en curso escolar 2009-2010Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, calificó en  la Reunión Nacional de Resumen del Curso Escolar 2009-2010, de positivos los resultados de las medidas implementadas en este período lectivo para perfeccionar el sistema.

Velázquez Cobiella destacó la inclusión de Historia de Cuba  en todos los grados de secundaria básica para reforzar el trabajo político ideológico,  y convocó a generalizar el estudio de la Historia Local y  el trabajo con los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

La ministra se refirió al papel de la familia en los Consejos de Escuela y señaló que las transformaciones lograron mayor acercamiento de los padres a los centros de estudio.

Llamó también a fortalecer el funcionamiento de las comisiones municipales y provinciales de formación vocacional, con destaque para las especialidades técnicas y pedagógicas por las necesidades de estos profesionales que tiene la sociedad cubana.

Importantes pasos se dieron en la formación de valores, en todo lo relacionado con el ahorro y de una conciencia de productores, reflejado en la reafirmación de la vinculación estudio trabajo, no solo en las tareas agrícolas, sino también en otras áreas de la economía, añadió.

Subrayó, además, la práctica de un nuevo sistema de evaluación que deriva en mayor preparación de estudiantes y docentes, y en mas profesionalidad científica y educativa en los centros dedicados a la formación de profesores.

, Santiago de Cuba, Granma y Villa Clara alcanzaron la condición de destacadas en el período, mientras que Ciudad de La Habana obtuvo un reconocimiento especial.

También fueron reconocidos  los cuadros de dirección con mejor desempeño en este curso escolar, donde se incluyeron viceministros, jefes de departamentos y centros de investigación del sector, rectores de Universidades de Ciencias Pedagógicas y directores provinciales de educación.

Estaban presentes en el acto, Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba; Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central;  Ismael Drullet, Secretario General del Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y el Deporte, y Liudmila Álamo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *