Reconocen a sectores destacados en la atención a los pobladores del lomerío cienfueguero

Reconocen a sectores destacados en la atención a los pobladores del lomerío cienfueguero

La comunidad de Cuatro Vientos en las montañas del Guamuhaya, en el centro de Cuba,  fue el escenario para reconocer a los sectores que sobresalen en la atención a los pobladores del turquino. Con la participación de las autoridades del Consejo de Defensa provincial y municipal, es espacio sirvió para resaltar los logros en ese sector de la geografía cienfueguera.

Un grupo reducido de entidades que tienen participación activa en el bienestar de los pobladores de las montañas, fueron reconocidas por la transformación que durante estos años, está manifiesta en cada asentamiento.

Félix Duarte Ortega. Presidente del Consejo de Defensa Provincial, resalto los resultados en el programa de salud e insistió en los indicadores que durante más de tres décadas mantiene en cero como la muerte materna. Duarte Ortega informó además que hoy todas las comunidades cuentan con médico y enfermera y combaten desde cada espacio las enfermedades de transmisión, fundamentalmente las que tiene que ver con el mosquito Aedes Aegipty. El dirigente agregó que en la geografía montañosa el Programa Materno Infantil (PAMI) está en cero desde hace más de 5 años.

De igual manera estimularon a los sectores con mayor impacto en la comunidad, reconocimiento que fue entregado por las autoridades de los consejos de defensa en el municipio y la provincia.

Sobresalen educación, cultura, deporte, comercio, la eléctrica y salud pública, uno de los de mayor impacto pues gracias a la labor del equipo básico de salud, en las montañas las estadísticas de la COVID  19, permanecen en cero. Un logro que unido a otros indicadores hacen de estos parajes un sitio agradable y seguro.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *