Reconocen trabajo de la CCS Sergio González López

Reconocen trabajo de la CCS Sergio González López

La cooperativa de créditos y servicios Sergio González López, ubicada en el Consejo Popular Real Campiña en el municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros, es una de las cooperativas más destacadas del municipio aguadense.

Su presidente José Luis Bermúdez Frontela, explicó que aportan anualmente un aproximado de 100 toneladas de carne de cerdo y sobre cumplen otros renglones como el arroz a un 170 por ciento, la leche al 130 y los frijoles al 110 de acuerdo a sus planes de producción.

Este colectivo, integrado por 310 asociados, de los cuales 27 son mujeres y 8 jóvenes, ostentan la condición de referencia nacional otorgada por el grupo nacional de la Agricultura Urbana.

Estos cooperativistas cuentan con una buena infraestructura para prestarles un mejor servicio a los campesinos; y forman parte del movimiento político pues tienen constituido el núcleo del partido y el 13 de agosto pasado, en saludo al 90 cumpleaños de nuestro líder  Fidel Castro Ruz se constituyó el comité de base de la UJC.

La cooperativa también se caracteriza por su contribución a los programas sociales de la comunidad, puesto que durante este año repararon la escuela del asentamiento rural Rosita.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *