Reconocen los vínculos entre Cuba y Vietnam vietnamitas que estudian en Cienfuegos

Reconocen los vínculos entre Cuba y Vietnam vietnamitas que estudian en Cienfuegos

Cuba y Viet Nam forjaron una relación de amistad que durante años sostiene un vínculo solidario entre ambas naciones. Por ello son diversas las experiencias que revelan esa relación entre la historia y el presente que une a dos pueblos tan distantes geográficamente.

Cuando estaba por comenzar la Primera Conferencia del día se alistaban los estudiantes de Medicina que actualmente cursan el 3 año. Desde bien temprano en el lobby del hospital cienfueguero y entre la multitud, jóvenes vietnamitas comparten el mismo escenario de formación académica y asistencial junto a colegas de unas 43 naciones.

Es una de las posibilidades que ofrece Cuba a generaciones de todo el mundo dijo la alumna Hoa Nguyen cuando explicó al equipo de prensa cómo “a través de una beca en la que aplicó llegó en 2015 a este país latinoamericano”.

Reconocen los vínculos entre Cuba y Vietnam vietnamitas que estudian en Cienfuegos

Click To Tweet

Mientras su compañero Tuan Dao dijo que “se interesó desde niño por la historia de la nación hermana y conoce la calidad de su sistema de salud que cuenta con gran prestigio en el orbe”.

Que hoy estén aquí mejor preparados lo agradecen inicialmente a la ELAM, uno de los proyectos que Fidel legó a favor de la medicina en el mundo. De otros saberes aprenden en el día a día, Cuba ha sido una de las inspiraciones para estudiar y graduarse aquí. El líder histórico de este país bloqueado económicamente fue el único que cruzó el paralelo 17 para visitar Vietnam del Sur tras su liberación.

Explicó Tuan que “conocieron de las ayudas que brindó Cuba en la recuperación de su país, de la ayuda que prestó en materia de salud, educación y especialistas para la construcción”.

Tuan Doa y Hoa Nguye son expresión de esa historia y presente que une a Cuba y Viet Nam. Hemos contado con la ayuda de los cubanos para aprender más de su idioma, y cuando decimos que somos vietnamitas, pues sentimos que el aprecio es mayor, pues aquí refieren que los cubanos y vietnamitas son muy buenos amigos.

Y de ese especial vínculo crece el respeto y la admiración entre ambos pueblos, una suerte que viven en carne propia Tuan y Hoa dos vietnamitas agradecidos de estudiar en Cuba.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *