Reconocidos jóvenes cienfuegueros por su labor investigadora

Reconocidos jóvenes cienfuegueros por su labor investigadora

El Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente  reconoció a casi una veintena de recién graduados cienfuegueros con el premio CITMA en la categoría de Jóvenes Investigadores. Tres de los agasajados laboran como residentes en el hospital pediátrico cienfueguero.

Fernando De la Mora, Ernesto López  y Ana Ilis Puerto  dedicaron parte de su carrera a investigar sobre variadas patologías infantiles.

Ser graduados con el Mérito Científico avaló su participación en el concurso anual que realiza el CITMA en la categoría de “Jóvenes investigadores”. Muchos fueron los participantes pero sólo se otorgaron 19 premios en Cienfuegos. Una dicha que comparten los 3 residentes de primer año del pediátrico “Paquito González Cueto”.

Reconocidos jóvenes cienfuegueros por su labor investigadora

Reconocidos jóvenes cienfuegueros por su labor investigadora

Al entrevistarlos todos dicen sentirse emocionados frente a este reconocimiento. Agradecen a todos los profesores, tutores y pacientes que contribuyeron en cada una de las investigaciones realizadas.

Hoy Fernando labora en la sala de Neurología y Ernesto y  Ana Ilis en el cuerpo de guardia. Coinciden que la asistencia en el pediátrico es bien difícil. A diario deben atender a varios pacientes. Sin embargo, confirman que siempre darán un extra para investigar pues es la garantía de ofrecer un buen servicio.

Es apenas el comienzo profesional de 3 jóvenes cienfuegueros enamorados de la ciencia, una herramienta necesaria para convertirse en mejores médicos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *