Reconocieron a campesinos destacados de Cienfuegos

Reconocieron a campesinos destacados de Cienfuegos

Inmersos en tareas, compromisos, motivaciones y actividades, los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) de la provincia de Cienfuegos conmemoraron el 60 aniversario del Congreso Campesino en Armas.

El Palacio Ferrer, emblemática edificación de la ciudad sureña sirvió de escenario para que a campesinos, cooperativistas y trabajadores del sector les fueran impuestas por su destaca labor y trayectoria, la medalla Romárico Cordero y el sello conmemorativo Antero Regalado.

Con la presencia de Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido en la provincia y otros directivos y funcionarios les fue impuesta la medalla 60 Aniversario a un grupo significativo de asociados y personalidades que con su accionar han contribuido al desarrollo socioeconómico de la provincia y el país con sus aportes en el sector agropecuario.

Oirevlis Pérez Ramos, joven laureado en esta ocasión, reafirmó en nombre del campesinado cienfueguero el compromiso con los logros alcanzados por la Revolución y continuar trabajando para que la ANAP en la provincia continúe destacando en el país.

El Primer Congreso Campesino en Armas se celebró el 21 de septiembre de 1958 en Soledad de Mayarí Arriba, en la entonces antigua Provincia de Oriente, Cuba.

Las fuerzas revolucionarias prestaron atención y respaldo a las organizaciones de masas de los campesinos de las zonas liberadas que se unían y trabajaban como retaguardia del Ejército Rebelde. Es así que se celebraron decenas de asambleas masivas en las montañas de Oriente, como proceso previo a la celebración del Congreso Campesino.

En el mismo participaron 2001 delegados pertenecientes a las 84 bases campesinas, representando a los 6 municipios. (San Luis, Mayarí, Sagua de Tánamo, Yateras, Baracoa y Guantánamo. Este Congreso fue presidido por el Comandante Raúl Castro Ruz, Jefe del Frente Guerrillero.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *