Reconocieron en Cienfuegos a trabajadores del Turismo por su lucha contra la COVID-19

Reconocieron en Cienfuegos a trabajadores del Turismo por su lucha contra la COVID-19

Como parte de la lucha sostenida contra la Covid-19, personal del Turismo en Cienfuegos ha aportado horas de labor en centros de aislamientos y hoy son reconocidos por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Más de 200 empleados de la llamada industria del ocio fueron reincorporados a diferentes actividades productivas en la provincia, tras el cierre de la totalidad de los hoteles y unidades extrahoteleras luego de que el primer trimestre del año anterior trajera cifras de contagiados autóctonos en la Isla.

“A pesar de que la mayoría de las labores no se parecen en condiciones de trabajo a las del sector, ellos se movilizaron para prestar servicio incluso en los centros de aislamiento y en la línea roja. No solo fueron los del área de limpieza y embellecimiento, sino también cocineros, económicas, pantristas, luncheros, choferes… Hicieron una labor destacada allí y, por ello, la CTC paulatinamente les entregará el reconocimiento Proeza Laboral”, dijo a la prensa Ilsia González Correa, secretaria del buro provincial del sindicato de hotelería y turismo.

El complejo turístico Rancho Luna-Faro Luna, la lavandería Unicornio, Campismo Popular, la sucursal Palmares, Transtur, entre otras entidades, aportaron empleados para el funcionamiento de los centros de aislamientos como la villa Cinco Azúcar, Centro Especializado Ambulatorio (CEA), el de la hotelera Castillo-Cen y Punta la Cueva en los inicios de la pandemia.

Durante estos primeros meses del 2021 continuará la oleada de reconocimientos al sector, el cual tiene alrededor de 2 mil 500 trabajadores afiliados a la CTC tanto estatales como del privado e incluye la actividad de paladares y arrendamiento de habitaciones en divisa o moneda nacional.

Por: Zulariam Pérez Martí / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *