Reconocieron a cincuentenarios de la construcción durante encuentro nacional que se realizó en Cienfuegos

Reconocieron a cincuentenarios de la construcción durante encuentro nacional que se realizó en Cienfuegos

En Cienfuegos se reconocieron a cincuentenarios de la construcción durante el encuentro nacional que realiza el sector desde hace cuatro años. La iniciativa contribuyó al diálogo inter generacional, a decir de Fidel de los dignos hombres de los cascos blancos. 

En el parque se realizó  el homenaje de los constructores al más universal de los cubanos. Justo en el trascendental escenario para la historia cienfueguera los cincuentenarios  de ese sector merecieron los reconocimientos que otorgaron el Secretariado Sindical del ramo en el país y su Ministerio.

Las máximas autoridades del Partido y el  Gobierno en el territorio entregaron además el Símbolo de la Dignidad Constructiva al Villaclareño Agustín Anido del Pino, quien expresó su satisfacción por tal homenaje. Mientras el octogenario  Jorge Rodríguez Blanco habló en representación de sus colegas a lo largo de la Isla. Ante el Apóstol el constructor camagüeyano  manifestó la convicción y el compromiso de su gente para seguir adelante con los proyectos que ejecuta el país a favor de la economía y el bienestar ciudadano.

Durante el encuentro que reunió a representantes de las provincias La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, Camagüey y los cincuentenarios  intercambiaron  con directivos y trabajadores de las empresas  destinadas  a obras de ingeniería y arquitectura, así como la de tecnología de avanzada MICALUM y la entidad que asegura la logística en la atención a estos trabajadores.

Al decir de Misael Rodríguez Llanes Miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de los trabajadores de la Construcción ha sido importante lo que a nivel de país se promueve en cuanto a los movimientos productivos que desarrolla el sector a favor de la calidad. Ello contempla el movimiento de los maestros de la construcción con mayor fuerza en Varadero  y  Cienfuegos. También el movimiento vanguardista de la maquinaria es vital con la declaración de talleres modelos y de avanzada. Son experiencias  positivas, con un carácter selectivo que tienen en cuenta un grupo  de prioridades para tal reconocimiento y efectividad de  estas  fuerzas.

Desde  el año 1972 se instituyó  en Cuba el Día del Constructor  a solicitud del Líder de la Revolución Fidel Castro Ruz. Desde entonces fueron reconocidos como los dignos hombres de los cascos blancos por su decisivo rol, el edificar de manera tangible la sociedad cubana.

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *