Reconocieron a investigadores y científicos cienfuegueros en el acto provincial por el Día de la Ciencia Cubana

Reconocieron a investigadores y científicos cienfuegueros en el acto provincial por el Día de la Ciencia Cubana

Convertirnos en un país de hombres y mujeres de ciencia fue el propósito de Nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al triunfar la Revolución.

La investigación y el desarrollo en estas esferas ha permitido la visibilidad de la ciencia Cuba en todo el mundo.

En estos momentos, en los que la humanidad se enfrenta a los azotes de la pandemia, y la Isla, además al recrudecimiento del bloqueo impuesto por los Estados Unidos, la comunidad científica ha constituido un pilar imprescindible, la cual se crece con fortalecidos resultados en la aplicación de sus estudios.

Con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de Cienfuegos se efectuó el acto provincial por el día de la ciencia cubana, con sede en el Centro Meteorológico del territorio; donde se reconoció la labor de instituciones cienfuegueras como la Dirección de Salud, el Centro de higiene y Epidemiología, el de Estudios de Energía y Minas, por su aporte al territorio y la nación; así como la entrega de la distinción Juan Tomás Roig y el Sello Forjadores del Futuro.

Hoy, Cuba cuenta con una comunidad científica preparada, confiable y dispuesta a crear e investigar en aras de un mejor desarrollo del país.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *