Reconocimiento para la gimnasia artística cienfueguera

Reconocimiento para la gimnasia artística cienfuegueraLa gimnasia artística cienfueguera continúa aportando lauros a la provincia, luego de que en los Juegos Escolares el adiestrador Rogelio Valle resultara seleccionado como mejor entrenador de la base, además de lograr ocho captaciones para la estructura nacional.

Luego de agenciarse el primer lugar en la Zonal Occidental de la Liga Estudiantil, la gimnasia artística cienfueguera asistió a los Juegos Escolares con aspiraciones de ubicarse también en los lugares de privilegio.

En certamen matizado por el protagonismo de los jueces, los sureños no pudieron alcanzar el objetivo al terminar en el séptimo escaño. No obstante, su actuación satisfizo a los técnicos, pues a la postre se alzaron con varias medallas, entre ellas seis títulos.

Uno de los más felices es Rogelio Valle, seleccionado como el mejor entrenador de la base en la reconocida cita escolar.

“Es un compromiso para trabajar mucho más y mejor, expresa el técnico. Me llegó a mí, pero pienso que constituye un premio para todos mis compañeros, pues también ellos han entregado lo mejor en bien de este deporte. Ahora trataremos de apuntalar esos resultados y cada día nos esforzaremos por formar a atletas superiores”.

Otra buena nueva fue la captación de ocho atletas para la estructura nacional, así como la del adiestrador Adrián Pérez para la principal escuela de la disciplina.

“Más que una distinción es un enorme reto. Considero que todavía tengo que aprender bastante en esta disciplina y ahora aprovecharé la oportunidad, ya que en la Escuela Nacional podré compartir con entrenadores de mayor experiencia y nivel. Otro compromiso será el de llevar a la par el trabajo con mis estudios, pues me encuentro finalizando la Licenciatura en Contabilidad”, nos dijo Adrián.

Alejados de las mejores condiciones de entrenamiento, los gimnastas cienfuegueros enfrentarán un nuevo curso con mayores aspiraciones, confiados en poder ratificar sus potencialidades.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *