Reconoció Defensa Civil actuación del Consejo de Defensa durante tormenta tropical Eta en Cienfuegos

Reconoció Defensa Civil actuación del Consejo de Defensa durante tormenta tropical Eta en Cienfuegos

El General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil reconoció en Cienfuegos la eficacia de las medidas para minimizar el impacto de las intensas lluvias que provocó Eta. En el territorio pudo conocer el dirigente sobre las acciones dirigidas a evitar los riesgos en importantes enclaves económicos.

Durante esta jornada de martes las máximas autoridades del Partido y el Gobierno dieron a conocer a Pardo Guerra las principales afectaciones ocurridas en el territorio tras el impacto del organismo tropical. En el intercambio el dirigente conoció sobre la pérdida de posturas de tabaco, en consecuencia con ello ya se organizan las casas del cultivo protegido para recuperar unas 100 hectáreas de tabaco tapado destinado a la exportación .

En tanto otro de los estragos que se produjo a causa de las precipitaciones fue la afectación en más de 620 hectáreas de arroz en el municipio de Aguada, mientras las áreas destinadas a hortalizas, vegetales y viandas igualmente dañadas.

Hasta el polo productivo Juraguá llegó Pardo Guerra donde constató que allí fueron beneficiados los suelos con las recientes lluvias.

Muy favorable en cuanto a las plantaciones de plátano, sin embargo retrasó la campaña de siembra de frío en lo referente a la siembra de tierra que ya se está rotulando.

Efectos del cambio climático se ponen de manifiesto en una zona que no reporta la incidencia de precipitaciones de la manera que se ha comportado para los meses de octubre y noviembre.

Por otra parte el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil visitó la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos en aras de evaluar la implementación de las acciones de ese importante enclave económico ante la contingencia hidrometeorológica. Pardo Guerra verificó la efectividad de las medidas para el control de las piscinas que contienen las aguas oleosas y evitar la contaminación de la bahía.

El General de Brigada Ramón Pardo Guerra reconoció el actuar inmediato y oportuno de Cienfuegos ante la respuesta a las intensas lluvias que dejó Eta al territorio.

 

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *