Reconoció la CTC a colectivos y trabajadores destacados en Cienfuegos

Reconoció la CTC a colectivos y trabajadores destacados en Cienfuegos

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) reconoció en Cienfuegos a varios colectivos y personas que sobresalen por su quehacer en los ámbitos sociales y económicos. La Miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse participó en ese homenaje vísperas del Primero de Mayo.

Profesionales y obreros fueron reconocidos por el ejemplar desempeño en el Museo Histórico Naval, uno de los principales escenarios de la epopeya del 5 de Septiembre que atesora Cienfuegos.

Con la propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba y la aprobación del Consejo de Estado se entregaron varios reconocimientos colectivos e individuales a propósito de la más importante celebración que defiende el proletariado en el mundo.

Entre las distinciones se otorgó la medalla “Jesús Menéndez” a la Empresa de Obras de Ingeniería número 12 por el aporte durante la recuperación del huracán Irma. En tanto, merecieron la bandera Proeza Laboral las direcciones políticas y administrativas del Batallón de Infantería, la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa “Manuel Piti Fajardo”, la División EJT Escambray y la Unidad Empresarial de Base Juraguá.

Mientras, personas que se destacan en diferentes frentes económicos y sociales del territorio se acreditaron con la condición Proeza Laboral. De igual manera recibieron la medalla siete internacionalistas del sector de la salud.

María Guillermina Llanes, profesional que labora en la Casa de Abuelos en el Consejo Popular de Pastorita, dijo sentirse muy emocionada por recibir el reconocimiento de Heroína del Trabajo, justo con la nueva dirección política del país.

El joven Yasel Cervantes, de la Unidad Eléctrica de Base perteneciente a Cumanayagua, explicó que por su labor de liniero y la entrega incondicional en la recuperación del pasado evento meteorológico mereció la acreditación de Proeza Laboral.

De igual manera, Jorge Luis Giraldy, quien se desempeña en la Brigada 13 de Pavimentación en Cartagena, fue de los agasajados junto a su colectivo por el trabajo que desempeñaron en la recuperación del terraplén en Cayo Coco, tras las afectaciones que causó el huracán Irma.

“El acto conmemorativo por el Primero de Mayo respaldará la nueva dirección gubernamental del país, a la vez que se dedica al pensamiento y obra del líder de la Revolución”, así expresó Idelis Acea Figueroa, Miembro del Secretariado Provincial de la CTC, quien además exhortó a perfeccionar las transformaciones que impulsa el modelo económico en todos los ámbitos e hizo el llamado a participar en este desfile con el lema Unidad, Compromiso y Victoria.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *