Reconoció Sociedad Cultural “José Martí” labor de Cienfuegos en el año 2016

Reconoció Sociedad Cultural “José Martí” labor de Cienfuegos en el año 2016

La membresía de la Sociedad Cultural “” en Cienfuegos desarrolló su asamblea anual con la presencia del Héroe de la República de Cuba René González, Vicepresidente de la institución en el país. El debate se centró en la necesidad de consolidar el trabajo de los consejos municipales y la creación de proyectos de desarrollo local comunitario.

El crecimiento de la membresía y el fortalecimiento del trabajo sociocultural son de los logros de la organización en este año.

Los municipios de Abreus, Cienfuegos, Rodas y Cumanayagua, destacan en el aporte del legado martiano en niños, jóvenes y comunidades del territorio.

Las deficiencias relacionadas fundamentalmente con el apoyo de otros organismos e instituciones en el quehacer de la Sociedad Cultural centró el debate de los participantes en la reunión.

También durante la asamblea se precisó la necesidad de consolidar el trabajo de los consejos municipales y la creación de proyectos de desarrollo local comunitario que favorezcan el enriquecimiento ético, estético y patriótico en las nuevas generaciones, objetivos estos, entre otros para la próxima etapa de trabajo.

Al respecto el Héroe de la República de Cuba, René González, vicepresidente de la institución cubana enfatizó que es el municipio el sitio clave de la labor y su unión activa con las comunidades, teniendo en cuenta su misión fundamental y dijo que: “Necesitamos que la sociedad cubana sea una sociedad cultural José Martí, tenemos que hacer que cada cubano se sienta, sino miembro efectivo de la organización, sí parte de la sociedad cultural y ese tiene que ser el trabajo de nosotros, brindar a la sociedad cubanos martianos”.

La Asamblea anual de la Sociedad Cultural “José Martí” en Cienfuegos demostró la valía y necesidad del legado martiano para la sociedad cubana actual y futura.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *