Record histórico en producción de leche en Cienfuegos

Record histórico en producción de leche en CienfuegosMas de 100 000 litros de leche se producen diariamente, según estadísticas del territorio al cierre de el mes de julio, en la provincia de Cienfuegos, que tiene como objetivo el autoabastecimiento del alimento a la provincia y sustituir importaciones en un período que todos los productos importados han duplicado sus precios.

El municipio de Aguada de Pasajeros, pionero en Cuba en iniciar la experiencia de autoabastecimiento de leche, en estos momentos produce 11 000 diariamente, distribuidos en la tiendas de la localidad para el consumo de niños, ancianos y aquellas personas que por problemas de salud así lo requieran. Sin embargo esta iniciativa que tuvo su génesis en  Aguada también se ha generalizado y autoabastecen además los municipios de Rodas, Lajas, Cruces, Palmira y Abreu.

Resulta positivo con esta experiencia el incremento de la entrega de leche al Combinado Lácteo Escambray, de la provincia de Cienfuegos, por lo que ello representa en la producción de alimentos de alta demanda y que la carencia de leche.

El alto precio en el mercado internacional frenaba las producciones de esta entidad, por ello hoy en Cienfuegos al hablar de autoabastecimiento de leche se tiene que hablar de Aguada y de lo que representa en el orden económico productivo de alimentos de primera necesidad.

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *