Recordará Cienfuegos levantamiento del Cinco de Septiembre

Ese día las calles estuvieron en manos del pueblo revolucionarioCon metas concretas y cumplidas, el pueblo de la provincia de Cienfuegos se prepara para conmemorar el levantamiento armado popular del Cinco de Septiembre, ocurrido hace 52 años.

Los cienfuegueros apoyaron las labores de recuperación de los daños ocasionados por el paso de los ciclones en el 2008, con movilizaciones que permitieron sembrar extensiones de tierra cultivable y rescatar otras plagadas de marabú, o en estado ocioso.

Idania Tejera, jefa del departamento ideológico del Comité Provincial del Partido, dijo a la AIN que si algo resalta en la etapa es precisamente la unidad y masividad con la cual la población acometió las tareas productivas, y propició mayor producción para Cienfuegos y otros territorios afectados.

También los trabajadores azucareros cumplieron su plan de producción de azúcar con indicadores muy eficientes, a la par que marcaban pautas para el resto de las empresas del país en los rendimientos industriales y el recobrado.

Junto al impulso a la construcción de viviendas, Cienfuegos  alistó el primer Centro Ambulatorio de Especialidades de Cuba, para asumir miles de intervenciones quirúrgicas.

Son evidentes los avances en el desarrollo del Polo Petroquímico, y el proceso de más de 35 millones de barriles de crudo luego de su reapertura en diciembre del 2007, al tiempo que termina el montaje de otras capacidades de almacenamiento.

El Cinco de Septiembre de 1957 selló una de las acciones más heroicas de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *