Recordarán en Cienfuegos vida y obra de Vilma Espín

Recordarán en Cienfuegos vida y obra de Vilma Espín

En el contexto del cumpleaños 88 de la Eterna Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, se desarrollará, este jueves, en Cienfuegos, el Taller Municipal Vilma entre nosotros, con la asistencia de fundadoras de la organización.

Las participantes intercambiarán sobre la trayectoria revolucionaria en la clandestinidad y como combatiente en la Sierra Maestra, de quien fuera por sus virtudes paradigma de entrega en defensa de los derechos de la mujer.

Yeranis Buenos Centeno, miembro del secretariado municipal de la FMC en Cienfuegos, informó que en el Taller Vilma entre nosotros también sostendrán encuentros con jóvenes federadas sobre sus vivencias.

El siete de abril se conmemora el aniversario 88 del nacimiento de la heroína cubana, quien impulsó numerosos programas sociales, de la salud y educación en beneficio de las mujeres y los niños.

Algo más sobre Vilma Espín Guillois

Vilma fue una importante personalidad del movimiento revolucionario cubano. Heroína de la República de Cuba y presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas en 1960. Con el nombre de guerra Deborah fue una notable combatiente clandestina bajo las órdenes de García, en especial durante el alzamiento del 30 de noviembre de 1956 en Santiago de Cuba. Se unió al Ejército Rebelde en la Sierra Maestra cuando su vida corrió extremo peligro en la insurrección urbana. Ingeniera química, cumplió funciones en el ejercicio de esa profesión.

A partir de 1959 fue conductora principal de las acciones políticas y estatales para materializar el acceso pleno de la mujer cubana a sus derechos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Lázaro Dubet Jiménez

Periodista de Radio Reloj.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *