Recordarán en Cienfuegos acciones del Cinco de Septiembre

Recordarán en Cienfuegos acciones del Cinco de Septiembre

El homenaje a héroes y mártires del Levantamiento popular armado el Cinco de Septiembre de 1957, comenzará el próximo jueves en esta ciudad de Cienfuegos, donde el pueblo conmemorará el aniversario 59 de aquella acción heroica contra el dictador Fulgencio Batista.

Odalys Gómez Curbelo, jefa del departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, informó que en el inicio de la jornada niños y jóvenes intercambiarán y rendirán tributo a los combatientes  y familiares de los caídos.

El primero de septiembre quedará inaugurado el sitial histórico de la Unidad Municipal de la  Policía, acontecerá una entrega de carnet a militantes de la Unión de Jóvenes Comunista y serán inauguradas un grupo de obras de beneficio social.

Agregó que proseguirá el reconocimiento con un matutino especial en el Parque donde ocurrieron los principales enfrentamientos de la sublevación, protagonizada por jóvenes del 26 de Julio y miembros de la Marina de Guerra que simpatizaban con la causa revolucionaria.

Abundó Gómez Curbelo que el domingo cuatro será un día para que el arte rinda tributo, con la Peña campesina, en la mañana, un evento de la crítica en el Salón de la plástica dedicado a la efemérides, la premier del documental sobre las milicias femeninas y finaliza con la gala central en el teatro Tomás Terry.

Al amanecer del cinco de septiembre, pioneros cienfuegueros realizarán el asalto simbólico a la otrora base de la Marina en Cayo Loco, hoy Museo Naval, al Ayuntamiento y el Colegio San Lorenzo, transformado en  secundaria básica. Luego acontecerá el acto político cultural y la peregrinación del pueblo cienfueguero hasta el cementerio Tomás Acea, donde reposan los restos de los caídos en la gesta.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

webmaster

Equipo de Desarrollo de la Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos. Fundado el 5 de Septiembre de 2000.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *