Recordaron al Che y a Maceo en la Universidad de Cienfuegos

Recordaron al Che y a Maceo en la Universidad de Cienfuegos

Con un acto político y cultural, profesores, estudiantes y trabajadores de la Universidad de Cienfuegos recordaron este catorce de junio al Che y a Maceo, en su noventa y ciento setenta y tres cumpleaños, respectivamente.

Las emblemáticas canciones de Silvio Rodríguez, La era y Fusil contra fusil, acompañaron a un audiovisual con imágenes sobre los dos héroes de la independencia cubana y latinoamericana.

Los artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria, Rosabel Rangel, Daniel Alejandro y Daniela Sánchez Salmerón, dirigidos por la profesora Olga Couto protagonizaron la acción cultural.

Ellos declamaron el poema El General Antonio, de Miguel Navarro Luna  y Che Comandante, Amigo, de Nicolás Guillén, que constituyeron emotivos momentos, para cerrar con una danza acompañada de la canción Hasta siempre Comandante, de Carlos Puebla.

En la vida y el pensamiento de Antonio Maceo y Ernesto Guevara encontramos los más sagrados valores por los que luchamos, se afirmó en el acto en el que estuvieron presentes miembros del Consejo de Dirección, encabezado por su rector Juan Bautista Cogollo y representantes de las organizaciones políticas y de masas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *