Recordaron a Camilo Cienfuegos en la Perla del Sur

Recordaron a Camilo Cienfuegos en la Perla del Sur

La pertinaz lluvia de la mañana no impidió que el pueblo recordara a Camilo Cienfuegos Gorriarán en el aniversario 58 de su desaparición física. En el malecón de la Perla del Sur, miles de flores rindieron tributo al Héroe de Yagüajay.

Al acto y desfile que cada año recorre las principales avenidas de la ciudad, asistieron jóvenes estudiantes de los distintos niveles de enseñanzas, combatientes y trabajadores.

La marcha la encabezaron alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos y numerosos infantes, quienes con disfraces y juegos revivieron la memoria del guerrillero, desde la fresca e inocente perspectiva de los niños y niñas.

De igual manera participaron del homenaje las principales autoridades del Partido y el Gobierno en Cienfuegos, así como dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y demás organizaciones de masas.

Bajo un centenar de sombrillas, el pueblo desafió las inclemencias del clima para echar al mar las miles de flores con las que en toda Cuba se recuerda al hombre del Sombrero Alón, cuyo avión desapareciera el 28 de octubre de 1959.

La pionera Arlenis Gutiérrez afirmó que Camilo “es uno de esos mártires que nunca olvidaremos, pues su carácter jovial y su contagiosa sonrisa perdurarán en el tiempo y en las nuevas generaciones”.

De esta manera concluyeron en Cienfuegos, las actividades propias de la Jornada “Camilo-Che” que comenzaron el pasado 8 de octubre, en saludo también al aniversario 50 de la muerte de Ernesto Guevara.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *