Recorre brigada artística de la ANAP la provincia de Cienfuegos

Recorre brigada artística de la ANAP la provincia de Cienfuegos

La brigada artística “60 Aniversario de la promulgación de la Primera Ley de Reforma Agraria” recorrió varios municipios de la provincia de Cienfuegos, como parte de su gira nacional. En saludo al triunfo de la Revolución y a la jornada de celebraciones por las seis décadas de la ley que trajo logros para los campesinos, estos artistas llevan su quehacer hasta las comunidades más intrincadas.

Entre tonadas y décimas comenzó el guateque en el batey Trujillo. Son la vanguardia de la música campesina en el país, quienes llegan hasta los sitios más apartados para compartir con el pueblo y rescatar las voces guajiras de los cubanos.

Integrada por talentos consolidados y la incorporación de las nuevas generaciones, muchos pertenecientes a este territorio, el objetivo del conjunto es celebrar los logros alcanzados por los campesinos en la isla.

Marcos David Fernández, conocido como el kíkiri de Cienfuegos, destacó que es una experiencia única esta gira que han realizado por el país. “La Perla del Sur es la quinta provincia a la que llegamos. En todos los lugares hemos visitado sitios intrincados y de difícil acceso y la acogida del público ha sido increíble”.

Allí, donde la lejanía impide opciones recreativas frecuentes, los campesinos agradecen la presentación de los repentistas.

Fania de la Cruz, presidenta de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Julio Antonio Mella, comentó que para los asociados y el pueblo en general fue un impacto intercambiar con artistas de primer nivel. “Por aquí casi nunca sucede nada y que ellos llegarán hasta acá es todo un acontecimiento. Nos sentimos muy complacidos”.

Con redondillas y versos llevarán el sentir guajiro hacia otros lares para saludar desde ya, el aniversario 60 de nuestra Revolución.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *