Recorre Cienfuegos brigada de solidaridad Juan Rius Rivera

Recorre Cienfuegos brigada de solidaridad Juan Rius RiveraLa brigada puertorriqueña de solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, visita la provincia de Cienfuegos como parte de su XVIII recorrido por la Isla.

María Probance, presidenta de la filial cienfueguera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, declaró a la AIN que el contingente realizará excursiones a lugares de interés social como el policlínico del área de Tulipán, donde se forman futuros médicos latinoamericanos.

Añadió que los más de 30 integrantes del colectivo boricua participarán en la experiencia de un proyecto cultural comunitario con sede en la escuela Armando Mestre del consejo popular Pueblo Grifo, de esta ciudad.

En el itinerario se incluye también un encuentro con trabajadores de la Empresa de Soluciones Mecánicas del Ministerio de la Construcción y la Refinería Camilo Cienfuegos, importante industria dentro de los programas de la Alianza Bolivariana para las Américas.

De igual forma, tendrá lugar un intercambio con los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución en la cooperativa Mártires de Barbados, de la zona de Rancho Luna.

Según Milagros Rivera, al frente de la agrupación solidaria, esta visita permitirá establecer un contacto directo con el pueblo cubano para así conocer la realidad del país.

Rivera destacó además el privilegio de esta visita en el aniversario 50 de la Revolución y aseguró que las experiencias adquiridas servirán para estimular los sentimientos de hermandad entre las dos naciones.

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *