Recorre Inés María Chapman instalaciones hidráulicas de Cienfuegos

Recorre Inés María Chapman instalaciones hidráulicas de Cienfuegos

La vicepresidenta del Consejo de Estado, Inés María Chapman, inició un recorrido por las principales instalaciones hidráulicas de Cienfuegos.

El primer objetivo fue la planta potabilizadora Caonao, fundada  en 1947 y por primera vez objeto de un mantenimiento capital.  Esta obra, valorada en 200 mil pesos, garantizará unos 300 litros de agua que se sumarán al suministro de Cienfuegos y mejorarán el tiempo y estabilidad del servicio, presión del agua y abasto incluso en zonas altas.

Las inversiones en el sector hidráulico en Cuba alcanzan los 400 millones de pesos, cerca del 50 por ciento de ellas se ejecutan mediante proyectos de colaboración que avanzan a pesar de las restricciones económicas y el bloqueo. Por estas razones resulta de mayor importancia el ahorro que significa para la economía del país la recuperación del sistema en esta planta cienfueguera, al sustituir importaciones, con recursos y personal propio.

Así lo destacó la Vicepresidenta a la vez que insistió en la necesidad de cumplir con los ciclos de mantenimiento necesarios para conservar saludable todo el sistema hidráulico de la provincia, lo cual repercute en un mejor servicio.

Otras 3 plantas se insertan en el programa de rehabilitación hidráulica en el municipio de Cienfuegos. Además se trabaja en la modernización de los sistemas de abasto y saneamiento del agua con el montaje de 7 Purificadoras en diferentes Consejos Populares de la ciudad, según constató Inés María Chapman en su recorrido.

Tres, de ellas beneficiarán a la población de Punta Cotica-Centro histórico, una de las zonas más críticas que aún hoy recibe el agua con mayor sistematicidad pero no con la calidad necesaria.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Danae Aguila Gutierrez

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *