Recorre presidente nacional de la ANAP centros agrícolas de Aguada de Pasajeros

Recorre presidente nacional de la ANAP centros agrícolas de Aguada de Pasajeros

Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños ANAP, visitó varias formas productivas del sector campesino en el municipio más occidental de la provincia de Cienfuegos.
Durante el recorrido participó en la asamblea productiva de la CPA 21 de septiembre, ubicada en el Consejo Popular Antonio Sánchez.
Allí, debatieron sobre los preparativos para enfrentar la próxima zafra azucarera y abordaron la necesidad de mejorar infraestructuras para garantizar el incremento de la producción y elevar el nivel de vida de los campesinos.
Como parte del periplo, los pioneros de la escuela primaria Pedro Filgueiras de esa localidad, recibieron a Santiesteban Pozo con un acto político cultural y agradecieron los vínculos logrados entre la institución docente y los cooperativistas de la zona, que apoyan de forma activa el desarrollo educacional.

Además el encuentro con varias cooperativas del municipio aguadense, fue oportuno para hablar de los aportes realizados al proyecto de constitución cubana y pasar revista al plan de actividades, destinado a celebrar el 60 aniversario de la promulgación de la 1era ley de reforma agraria.
Pozo exhortó a llegar a esta fecha con un fortalecimiento productivo en cada frente de trabajo y hacer de estas jornadas un espacio para estimular a quienes integran el sector agrícola.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *