Recorre Primer Secretario del Partido en la provincia obras de interés económico y social en las montañas cienfuegueras

Recorre Primer Secretario del Partido en la provincia obras de interés económico y social en las montañas cienfuegueras

El primer Secretario del Partido en la provincia de Cienfuegos recorrió obras de interés económico y social en las montañas del Guamuhaya. El dirigente se interesó por la marcha de la producción cafetalera, las acciones que adoptan para aumentar la capacidad productiva en el lomerío y cómo potencian el área de turismo en la zona.

El recorrido inició en la finca agroecológica y agrobiológica de plantas medicinales “Gallego Otero”, una inversión por más de 170 mil pesos en moneda total facilita en secado mecánico de las plantas para la industria farmacéutica.

Continuaron en la despulpadora agroecológica de San Blas. El dirigente se interesó por el cumplimiento de las cosechas y propuso alternativas para aumentar la producción de café dirigido a la exportación, de igual manera indicó medidas para aumentar la producción de cultivos varios.

La comitiva visitó también la finca integral de Jesús Chaviano, un campesino con altos rendimientos de café por hectárea. El secretario del comité provincial conoció las alternativas que emplea el productor para producir semillas con alto contenido genético.

En la comunidad de cuatro vientos visito el cooppelia y el hotel serrano, instalaciones remodeladas recientemente  que facilita calidad de vida para los montañeses y turistas naciones.

Finalizaron en el sendero eco turístico de El Nicho, una instalación que fue remodelada por más de 400 mil pesos en moneda total, el secretario del comité provincial del partido en Cienfuegos recorrió el sendero, un espacio que recibe como promedio más de 400 turista cada día.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *