Recorren candidatos a delegados del Poder Popular, lugares de interés económico y social en Cumanayagua

Recorren candidatos a delegados del Poder Popular, lugares de interés económico y social en Cumanayagua

Los candidatos a delegados a la asamblea Provincial del poder Popular y diputados al Parlamento cubano por el municipio cienfueguero de Cumanayagua recorrieron lugares de interés económico y social.

Durante los días 6, 7 y 8 de marzo del presente año, los aspirantes visitaron centros laborales como la empresa Cítricos “Arimao”, el combinado Lácteo “Escambray” y planteles educacionales como el centro mixto “Batalla de Santa Clara” y el politécnico “Carlos Fonseca Amador”, además llegaron hasta la Villa Yaguanabo y la camaronera espacios para compartir con trabajadores y pobladores del sentamiento costero Camilo Cienfuegos.

La presidenta de la comisión de candidatura Maité Yera Santana presentó a los 9 candidatos a delegados a la asamblea provincial y los 2 diputados al parlamento cubano que representarán al territorio en los órganos de gobierno, la oportunidad es propicia para resaltar la forma de nominar a los aspirantes y explicar aspectos de la ley electoral cubana. Más adelante apuntó que en Cumanayagua se hicieron más de 160 propuestas, en todos los casos los compañeros con amplia trayectoria laboral y social.

En la industria láctea recorrieron la instalación; el director general Carlos Agramonte Reina, ofreció una detallada información de las acciones que adoptan para optimizar la industria y ahorrar portadores energéticos.

En el intercambio con los trabajadores conocieron del compromiso que tienen con el pueblo y la ingeniosidad de un colectivo que hace producir una fábrica con más de 30 años de explotación, todo gracias a la ingeniosidad de los aniristas.

La trabajadora de la pasteurizadora Yusmila Rodríguez García apuntó que para ellos ese intercambio es muy provechoso, pues sirve para conocer las interioridades de cada candidato, además de que los integrantes de la planta expusieron cómo funciona la institución.

Previo a los comicios del 11 de marzo los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y diputados al Parlamento Cubano llegaron hasta 10 centros laborales, 6 comunidades y 4 escuelas, oportunidad de intercambiar y dialogar con los electores, quienes lo elegirán en las urnas el domingo venidero.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *