Recorren jóvenes de la Ruta 60 aniversario, Museo Naval de Cienfuegos

Recorren jóvenes de la Ruta 60 aniversario, Museo Naval de Cienfuegos

Los jóvenes de la Ruta Juvenil 60 Aniversario del Desembarco del Granma, realizaron un recorrido por los principales sitios históricos de Cienfuegos, antes de continuar su camino hacia Villa Clara.

Miembros de la UJC y la OPJM llegaron en esta ocasión hasta el Museo Naval “Cayo Loco”. La caravana que viene desde Pinar Del Río, hizo un recorrido por varias salas de la institución, dedicadas a la epopeya del 5 de Septiembre.

Yoasly Hernández González, abanderado de , expresó a Perlavisión que la experiencia ha sido única: “Hemos caminado 70 kilómetros hasta ahora por varias provincias. En ellas hemos hecho muchas actividades, hemos presenciado lugares increíbles. Este es un recorrido histórico y es un honor para nosotros revivir la historia en tantos lugares como este.”

Por su parte, el abanderado cienfueguero Yudiel Gordillo Pérez agregó: “Representar a la provincia de Cienfuegos es un honor. Esta experiencia se la voy a transmitir a otros compañeros que serán representantes de otras provincias.”

La Ruta 60 aniversario, está dedicada en Cienfuegos a Roberto Leonardo Roque Núñez, quien fuera una de los 82 expedicionarios del Yate Granma. El trayecto debe concluir en Playa Las Coloradas, el 2 de diciembre, fecha en la que arribarán los abanderados de todo el país para rememorar la desembarco.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *