Recorren Pastores por la Paz obras restauradas durante el Bicentenario de Cienfuegos

Recorren Pastores por la Paz obras restauradas durante el Bicentenario de Cienfuegos

Fue en 2004 la última visita de Pastores por la Paz a Cienfuegos. Hoy regresan, 15 años después, en un momento histórico diferente, en el que apoyar a Cuba es, por decir lo menos, un tremendo acto de valentía.

“Nosotros venimos por solidaridad con el pueblo de Cuba a quienes consideramos como los verdaderos valientes. Ustedes han sido capaces de resistir, de soportar casi 60 años de bloqueo y sobre todo las políticas agresivas del presidente actual. Recientemente Trump canceló las licencias para los intercambios de persona a persona, pero nosotros, durante nuestras paradas en más de 40 ciudades norteamericanas alentamos a las personas a que sigan buscando alternativas para venir a Cuba”, comentó Gail Walker, directora ejecutiva de Pastores por la Paz e hija de Lucius Walker, creador de esta iniciativa.

Recorrieron en esta ciudad obras beneficiadas con importantes procesos de restauración en saludo a los 200 años de la urbe. El Teatro Tomás Terry, el Café Paulina y el Colegio San Lorenzo estuvieron incluidos en el programa.

La vivita incluyó también el Hotel Meliá San Carlos, centro que es víctima ahora de reclamos infundados a partir de la aplicación del título 3 de la Ley Helms- Burton.

“Cienfuegos es una ciudad hermosa. Es maravilloso acercarnos a su historia y cultura. Hemos intercambiado con combatientes de las guerras anteriores y con jóvenes artistas y nos sentimos muy felices”, añadió Gail Walker.

La Caravana Pastores por la Paz continuará hasta este lunes su estancia en Cienfuegos para luego continuar su viaje hacia la ciudad de Santa Clara.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *