Recorrió Cienfuegos bandera por aniversario 55 de la ANAP

Recorrió Cienfuegos bandera por aniversario 55 de la ANAP

En su recorrido denominado “Por la Ruta de los Héroes”, mantiene su cruce por cooperativas y comunidades de la provincia de Cienfuegos, la bandera “Aniversario 55 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños” que el último viernes entró a la provincia sureña para permanecer aquí durante esta semana.

El estandarte se recibió en el lugar conocido por Puente el Plátano, en la zona de “Marta Abreu”, municipio de Cruces y se entregó oficialmente a los anapistas de esa localidad en el monumento de Mal Tiempo, ante la máxima dirección del Partido, el Gobierno y demás organizaciones políticas y de masas.

Procedente de Villa Clara, la bandera escoltada por campesinos destacados recorrió primeramente la cooperativa de producción agropecuaria “Desembarco del Granma” y las de créditos y servicios “Toribio Lima” y “Rafael Salgueiro”, de Cruces y prosigue por organizaciones de base de Cumanayagua, la Perla del Sur, Palmira, Lajas, Rodas, Abreus, y Aguada, en ese orden.

El viernes próximo, dieciocho de marzo, los anapistas aguadenses entregarán la bandera en Calimete, a sus homólogos matanceros, después de haberse completado todo un programa de actividades con impacto en las comunidades rurales del territorio cienfueguero.

La bandera que transita por todo el país, inició su recorrido “Por la Ruta de los Héroes”, precisamente desde esta provincia cienfueguera, durante la primera asamblea de constitución de organizaciones de base a nivel nacional, y el 11 de marzo volvió de nuevo al territorio para orgullo de los campesinos y cooperativistas sureños.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Marcia Silva Llano

Licenciada en Filología. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *