Recorrió Machado Ventura áreas agrícolas en Cienfuegos

Recorrió Machado Ventura áreas agrícolas en Cienfuegos

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura recorrió las empresas agropecuarias Horquita y Juraguá, en el municipio cienfueguero de Abreus, en las cuales verificó las estrategias para incrementar las producciones y los rendimientos, de acuerdo con los recursos.

Acerca de la activación del Capítulo III de la Ley Helms-Burton, el dirigente político consideró que no es nada nuevo y afecta en inversiones extranjeras, que se limitan, pero debemos confiar en nosotros.

Lo que tenemos, lo que podemos hacer y poseemos recursos y condiciones, subrayó, podemos seguir con nuestro desarrollo alcanzado en estos momentos y no detenernos, siempre ir adelante.

Al dirigente cubano le llamó la atención las áreas que en su anterior visita estaban cubiertas de marabú y ahora se ven cultivadas.

Como parte de las visitas que realiza por el país, Machado Ventura recorrió estas tierras y el delegado del Ministerio de la Agricultura, Joan Sarduy Alonso, mostró junto con los directores de ambas entidades los cultivos de maíz, plátanos, boniato y malangas, entre otros.

“Ya se ve que hay un despegue, y a finales de este año, los mismos plátanos que vimos estarán en producción. Habrá un incremento de las producciones, de las siembras y con una mejor atención”, afirmó.

También conoció en Juraguá que más de 400 hectáreas rescatadas del marabú se destinan a las siembras de coco y mangos, cuya cosecha inició para entregar once mil quintales del fruto, cifra superior a la del pasado año y ahora con mejores plantaciones y parición.

Sarduy Alonso explicó que en el municipio de Cumanayagua cosecharán 1 500 toneladas de mangos, que serán entregadas a la fábrica cienfueguera El Faro, y dos mil a la industria de Ceballos.

Vía: Mireya Ojeda / Radio Rebelde

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *