Recorrió Ramiro Valdés objetivos industriales de Cienfuegos

Recorrió Ramiro Valdés objetivos industriales de Cienfuegos

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez, visitó en la jornada de este viernes importantes objetivos industriales de zonas de desarrollo en Cienfuegos.

En compañía de varios titulares de ministerios, de la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse, y de la presidenta del Gobierno, Mayrelis Pernía Cordero, el Comandante de la Revolución inspeccionó la marcha de las inversiones en la Empresa Oleohidráulica José Gregorio Martínez.

Seguidamente, acudió a la Central Eléctrica de Grupos Electrógenos Diesel, con capacidad de 84 MW, aledaña a la Refinería Cienfuegos y el Proyecto de Fertilizantes Granulados, NPK (Potasio Fósforo y Nitrógeno), junto a La India.

De acuerdo a lo comunicado a la prensa, la Central Diesel está a un 68 por ciento de ejecución, con 40 Grupos Electrógenos. De tecnología germana y la más moderna del país, satisfará el 60 por ciento de la demanda de la provincia, cuando entre en funcionamiento a finales del año en curso.

Contará con una línea de transmisión eléctrica de 110 KV que la enlazará con el Sistema Electroenergético Nacional. Se prevé la fase de ampliación de un campo en la subestación 220/110 KV, de Cantarrana. Entre las obras inducidas se encuentra un Oleoducto desde la Refinería y una conductora de agua a esta Central.

Su inversionista es la Unión Eléctrica, cuyo director provincial, Jesús Rey Pérez Crespo, indicó que tienen ocho motores listos para generar.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *