En la recta final preparativos para las pruebas de ingreso a la educación superior en Cienfuegos

En la recta final preparativos para las pruebas de ingreso a la educación superior en Cienfuegos.

Mil ciento cincuenta y un estudiantes de preuniversitario cienfuegueros accederán a los exámenes de ingreso a la educación superior en este curso escolar 2019-2020. Desde el inicio de la pandemia la preparación para este importante ejercicio ha sido vital para los profesores, estudiantes con el apoyo de la familia y obtener la carrera universitaria de su preferencia.

María José, Mailon, Melissa, Cyndell y Fernando son de los estudiantes de duodécimo grado en el Instituto Preuniversitario “Martín Dihigo”, protagonistas de uno de los momentos definitorios para sus vidas, los exámenes de ingreso a la educación superior. La preparación para culminar con éxito y lograr su sueño profesional llega a su recta final.

Coinciden en sus opiniones que: “Hemos recibido muy buena atención por parte de los profesores, de la dirección de la escuela, se preocupan por nuestro entrenamiento para las pruebas de ingreso, y hemos tenido tiempo suficiente, a pesar del confinamiento por la COVID 19 para prepararnos, primero con las tele clases, abarcando mayor cantidad de contenidos y estamos preparados para alcanzar buenos resultados en los exámenes y lograr nuestras carreras como Derecho, Medicina, Licenciatura en enseñanza pre escolar y otras”.

El desempeño de los profesores ha sido vital en esta etapa, así lo aseguran estudiantes y profesores. Los estudiantes aseguran que: “La preparación ha sido buena con el apoyo de los profesores y de la dirección de la escuela y nuestras familias, además de nuestra auto preparación desde la casa con ayuda de temarios que nos han enviado vía on line y desde que comenzamos en septiembre nos han estado aclarando nuestras dudas y profundizando en algunos contenidos y consideramos que ha sido muy útil esta preparación”

Por su parte los profesores como Tomás Aparicio de las asignaturas de español y literatura, explica que: “Durante los cinco meses que estuvimos fuera de la institución hemos atendido a los estudiantes desde la casa a través del teléfono o las posibilidades de las redes sociales, con atenciones individuales y ahora con el reinicio del curso estamos profundizando en algunas dudas que tienen los estudiantes en el contenido, algunas insuficiencias, que tienen que vencer para tener resultados satisfactorios en los exámenes de ingreso y consideramos que es seguro lograrlo”.

En octubre, los días nueve con Matemática, trece con Español y 16 con Historia son las convocatorias de los exámenes de ingreso a la educación superior donde Cienfuegos aspira a resultados superiores al curso anterior.

Al respecto el máster Yirovy Jiménez Cuesta, jefe de la enseñanza preuniversitaria en la Dirección Provincial de Educación en Cienfuegos precisó a este medio que: “A nosotros en la provincia nos corresponde en esta recta final enfatizar en la preparación de los estudiantes y sobre esa base los profesores tiene el diagnóstico que nos dice por dónde va la preparación de los estudiantes y a partir de ahí se adoptan decisiones diarias en las escuelas e incluso de manera individualizada por estudiante para lograr el éxito en estos exámenes de ingreso a la educación superior”.

El mejor derecho a obtener la carrera preferida por los resultados durante el preuniversitario y las pruebas de ingreso, la transparencia y la rigurosidad son los tres conceptos defendidos por la Universidad para el acceso a esta educación que perfila el futuro profesional y personal de estos jóvenes cienfuegueros.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!
Un comentario en «En la recta final preparativos para las pruebas de ingreso a la educación superior en Cienfuegos»
  1. ADesde el reinicio del curso escolar 2019 – 2020 en nuestras instituciones educativas se
    continuo la preparacion a los educandos por los docentes atendiendo al diagnostico.Cienfuegos espera obtener buenos resultados vamis x mas. Exitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *