Recuerda Lajas al cantautor cubano Benny Moré en el aniversario 53 de su muerte

Recuerda Lajas al cantautor cubano Benny Moré en el aniversario 53 de su muerte

La dirección de cultura en el municipio Santa Isabel de las Lajas, dispuso diversas actividades para recordar al cantautor cubano Benny Moré en el aniversario 53 de su muerte ocurrida el 19 de febrero de 1963.

Para recordar al cantautor cubano Benny Moré en el aniversario 53 de su muerte, varias son las actividades que ha preparado la dirección de cultura en el municipio Santa Isabel de las Lajas, en Cienfuegos.

Concluido el septimo Taller Tradición e Identidad, en el cual especialistas y estudiosos de la vida del Bárbaro del Ritmo dialogaron sobre los aportes del popular músico al patrimonio del territorio.

Se llevó a cabo la habitual peregrinación desde la Casa de la Cultura hasta el cementerio local donde descansan los restos del artista. Frente a su tumba, familiares, amigos y admiradores realizaron la habitual descarga con canciones antológicas del creador.

Para este aniversario 53 las instituciones culturales del municipio lajero programaron una serie de actividades como, el toque de tambores de Makuta en el Casino Congo San Antonio, el encuentro con mis raíces con la actuación de grupos folklóricos de la provincia, la parranda campesina, amenizada por el grupo portador Lira Tropical, y como cierre a la jornada el concierto de la agrupación provincial D Cuba Son interpretando temas de la autoría de Benny Moré.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Erieisy Molina Gómez

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *