Recuerdan a José Martí en Guatemala

Recuerdan a José Martí en GuatemalaGuatemaltecos sienten admiración y respeto por José Martí, sentimientos expresados en actividades realizadas en ese país por el aniversario 158 del natalicio del Héroe Nacional cubano.

Como es tradicional cada año, los alumnos de la escuela  República de Cuba, en la capital del país centroamericano, rindieron honores al autor del poema “La niña de Guatemala” con un acto en el que participaron integrantes de la Embajada y colaboradores de la Isla.

Los representantes de la nación antillana entregaron al plantel las obras completas de Martí, un ejemplar de su libro “La Edad de Oro” y otros materiales, informa Prensa Latina.

Este centro será sede mañana de un taller, en el que ponentes de ambos países disertarán sobre las diversas facetas del patriota, escritor y poeta.

También la casa donde vivió el Apóstol, en la capital guatemalteca, será escenario este miércoles de otro homenaje, con la colocación de una ofrenda floral ante la tarja que perpetúa ese hecho.

En ese inmueble del ahora Centro Histórico capitalino vivió Martí algo más de un año en el siglo XIX, cuando ejerció como maestro en la Universidad de San Carlos.

De esa época data su poesía “La niña de Guatemala”, inspirada en la muerte de María García Granados, joven a quien le unía una entrañable amistad.   

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *