Recuerdan en Cienfuegos detención de los 5 héroes

Recuerdan en Cienfuegos detención de los 5 héroes

A 20 años de la encarcelación de los 5 héroes, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Cienfuegos recordó la lucha que libró Cuba para lograr su libertad. 

Con este objetivo realizaron un encuentro entre la Casa de los 5 héroes de la provincia e instituciones y escuelas que participaron de forma activa en la lucha por la liberación de estos compatriotas.

Eugenio Mayón Pérez; delegado del ICAP en la provincia aludió a las acciones que realizaron en la provincia para contribuir al rescate de los 5 héroes. “Pero fue esencial el apoyo de otros pueblos del mundo que se manifestaron con su solidaridad”.

Un video de Danny Glover se exhibió durante el intercambio, donde el artista define a los 5 compatriotas como agentes de la paz.

Varios testimonios contaron los presentes sobre momentos vividos en el combate de ideas que sostuvo el pueblo cubano y los pioneros plasmaron en dibujos sus experiencias sobre el tema.

Este homenaje forma parte de la jornada “tenemos memoria” de solidaridad contra el bloqueo y el terrorismo que despliega el ICAP por estos días, donde se recuerdan episodios que Cuba no olvida y componen nuestra historia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *