Recuerdan en Cienfuegos la caída en combate de “Henry Reeve”

Recuerdan en Cienfuegos la caída en combate de “Henry Reeve”

Un obelisco, reconocido como monumento nacional y erigido en las cercanías de Yaguaramas recuerda la caída en combate de Henry Reeve, el Inglesito. Este sitio resultó el escenario para efectuar el acto político cultural en homenaje a su memoria.

Maribel Rodríguez Puig, presidenta del Consejo Popular Yaguaramas y diputada a la Asamblea Nacional, afirmó que para las nuevas generaciones es un honor continuar el legado de Reeve. “En la escuela de la localidad y en nuestra sala de historia, que lleva su nombre, se atesora cada detalle de su vida, que los mismos pobladores han recolectado”.

Médicos del territorio, pertenecientes a la brigada Henry Reeve, colocaron una ofrenda floral en el monolito y aseguraron mantener vigente el legado de fortaleza e internacionalismo.

El Dr. Isidro Lamote Matos, integrante de la Brigada Henry Reeve, aseguró que llevan su nombre como estandarte para cumplir con la tarea de salvar vidas humanas en distintas partes del mundo.

La ocasión fue propicia para reconocer el trabajo de los atletas medallistas en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe y también para otorgar el carné del Partido Comunista de Cuba a un a grupo de compañeros.

El acto estuvo presidido por Marydé Fernádez López; primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Abreus, Mairelis Pernía Cordero; Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y demás miembros del buró político.

El Inglesito, escogió ser cubano de corazón y formar parte de la historia que impulsó a Cuba hasta el triunfo definitivo y así, lo recuerda el pueblo en el aniversario 142 de su caída en combate.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *