Recuerdan en Cienfuegos las acciones del 30 de noviembre en la ciudad

Recuerdan en Cienfuegos las acciones del 30 de noviembre en la ciudad

En acto político y cultural los cienfuegueros rememoraron las acciones ocurridas el 30 de noviembre de 1956 en Cienfuegos. Con la presencia de Lydia Esther Brunet Nodarse; primera secretaria del PCC en la provincia y demás autoridades del gobierno en el territorio se rindió tributo a quienes participaron en los sucesos.

A 62 años de los sucesos del 30 de noviembre, los cienfuegueros recuerdan las acciones que se planificaron en Cienfuegos.

Las fuerzas del Movimiento 26 de julio estaban organizadas aguardando el desembarco del Yate Granma. La idea era desviar la atención de los militares con diferentes acciones en todo el país.

En esta provincia se tomaría la emisora local, se atacaría el Distrito Naval de Cayo Loco. Así mismo se tomaría de la Policía Nacional y Marítima, el cuartel de la Guardia Rural y se ejecutarían acciones en la gasolinera Cartoqui y Shell, ubicadas en la entrada de la ciudad.

Durante el acto realizado, trabajadores de diferentes sectores recibieran el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba.

Además, representantes de la juventud sureña alzaron sus voces para ratificar el compromiso de continuidad revolucionaria. Pues serán los jóvenes de este tiempo, quienes continúen haciendo historia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *