Recuerdan cienfuegueros acciones del 30 de noviembre de 1956, en su aniversario 64

Recuerdan cienfuegueros acciones del 30 de noviembre de 1956, en su aniversario 64

Como cada año las acciones del 30 de noviembre de 1956 desarrolladas en el país para apoyar el desembarco del Granma se recuerdan por cubanas y cubanos. En Cienfuegos, la conmemoración de la efeméride se honró con la presencia de Antonio José Espino Suárez, protagonista de la acción y fundador del movimiento 26 de julio.

En el propio escenario del sabotaje realizado en esa misma fecha por jóvenes del movimiento 26 de julio como parte de las acciones previstas a lo largo del país, la antigua gasolinera Shell, ubicada en la Calzada de Dolores de la Perla del Sur y actual Taller del Partido, se realizó el acto conmemorativo.

En la ocasión las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia y el municipio de Cienfuegos reconocieron a los combat5ientes por su aporte a la libertad de Cuba y de manera especial al combatiente Antonio José Espino Suárez, protagonista de la acción directa a la gasolinera Shell, el 30 de noviembre de 1956 y fundador del M-26-7 en Cienfuegos.

Orlando Felix García Martínez, Presidente de la UNEAC cienfueguera, en su intervención, compartió momentos relevantes de la historia revolucionaria en este centro sur provincia y sobre todo de aquel histórico 30 de noviembre.

En la actividad también se entregaron los carnets de militantes del PCC a nuevos integrantes de la estructura política, además de la condición “Jóvenes por la Vida”, a otros muchachos por su participación destacada en el enfrentamiento a la COVID 19.

La rememoración del aniversario 64 del alzamiento armado en Santiago de Cuba, devino en Cienfuegos jornada de reafirmación y continuidad de las conquistas revolucionarias del pueblo cubano.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *