Recuerdan en Cienfuegos a Conrado Benítez a 50 años de su asesinato

Recuerdan en Cienfuegos a Conrado Benítez a 50 años de su asesinatoEl asesinato del maestro voluntario Conrado Benítez a manos de contrarrevolucionarios, fue recordado hoy en el Instituto Pedagógico de igual nombre, en la ciudad de Cienfuegos, a 50 años del trágico hecho.

Nélida Durán Maña, una de las integrantes de las brigadas alfabetizadoras, destacó la entrega y disposición del joven a la causa revolucionaria y cómo sirvió de guía a los de su generación en el momento de apoyar la causa revolucionaria.

Agregó que su desaparición no fue en vano porque supo inspirar al nuevo ejército de educadores, quienes bajo su nombre lograron llevar la enseñanza a todo el territorio nacional en sólo un año.

Antonio Javier Sánchez, futuro profesor en la universidad cienfueguera de las Ciencias Pedagógicas, significó la necesidad de adquirir cada día mayores conocimientos, pues de ellos depende la educación del hombre nuevo, encargado de la continuidad histórica de la Revolución.

Nacido en Matanzas en enero de 1942, Conrado Benítez García se inició como maestro voluntario muy joven y fue ubicado en una escuela en la zona montañosa de la antigua provincia de las Villas, donde impartía clases a niños y adultos.

A solo seis días de iniciada la Campaña de Alfabetización, el cinco de enero de 1961, en Tinajitas, en el municipio de Trinidad, de la provincia de , fue asesinado junto al campesino Heliodoro Rodríguez, por la banda de  contrarrevolucionarios encabezada por Osvaldo Ramírez.

{youtube width=”445″ height=”370″}kim8OsmXzj0{/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *