Recuerdan estudiantes angolanos el aniversario 44 de su independencia

Recuerdan estudiantes angolanos el aniversario 44 de su independencia

Estudiantes angolanos de la Universidad de Cienfuegos recuerdan el aniversario 44 de la independencia de su país, una de gestas más largas del continente africano.

Desde el año 1961 hasta 1975, ciudadanos cansados de la colonización combatieron al imperio portugués, impulsados por los movimientos independentistas que buscaron rescatar a su país.

La idea de ser libres trazó su rumbo y en los años 70 formaron una alianza con Cuba para juntos combatir por el día de la libertad.

Desde la Perla del Sur, 64 estudiantes de ese hermano país rinden tributo a la fecha y agradecen vivir en esta isla, impulsora también de la liberación.

Mauricio Augusto Alvino, estudiante de 5to año de Ingeniería Mecánica, explicó que desde que llegaron a Cuba en el año 2013, se han sentido como en familia.

“Los cubanos son muy cálidos y eso nos lo han transmitido. Siempre tenemos miedos como el lenguaje que es diferente, o las costumbres y la cultura, pero es muy rico este país, las personas tienen sentimientos buenos y eso hace nuestra estancia más fácil.”

Godson Nzola, presidente de la Asociación de estudiantes angolanos en Cienfuegos, explicó que tienen preparadas una serie de actividades culturales y deportivas para este 11 de noviembre, fecha de su independencia. “En Cuba encontramos una segunda patria y desde aquí, celebramos en integración con el resto de la comunidad universitaria.”

Formarse como profesionales en las universidades cubanas resulta  expresión de los lazos de hermandad entre ambas naciones y una experiencia única, para estos jóvenes que ya no se sienten extranjeros en la Perla del Sur.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *