Recuerdan a Fidel en la Fiscalía Provincial de Cienfuegos

Recuerdan a Fidel en la Fiscalía Provincial de Cienfuegos

Como parte de los homenajes que se rindieron en toda Cuba a Fidel Castro Ruz, la Fiscalía Provincial de Cienfuegos realizó la Tertulia “Con la luz de tu presencia”.

Naisa Díaz León, vice-fiscal Jefa provincial, explicó que resultó una manera sencilla de recordar al líder histórico de la Revolución cubana:

“Esta es una idea que veníamos elaborando desde hace unos días, con el motivo de homenajear a nuestro Comandante en Jefe en el primer aniversario de su pérdida física. Empezamos justamente con las particularidades de los días que estuvimos aquí, esperando que pasara la caravana que traía sus restos y, a partir de ahí, que todos los trabajadores presentaran las imágenes, las ideas, los sentimientos que tienen alrededor de la figura de Fidel”.

En poco más de una hora todos los trabajadores recorrieron gran parte de la vida y obra del Comandante en Jefe. Todas las etapas de su vida, su relación con la mujer, la juventud, la cultura, el deporte, su faceta de guerrillero y luchador contra las injusticias y por el cuidado del medio ambiente.

Importante el momento en que los trabajadores debatieron sobre el legado de Fidel en el mundo del Derecho.

Recuerdan a Fidel en la Fiscalía Provincial de Cienfuegos

Recuerdan a Fidel en la Fiscalía Provincial de Cienfuegos. Foto Regla Abreu Gainza

“Para nosotros el ideal de justicia de Fidel es un paradigma porque somos fiscales, somos luchadores por la justicia y enarbolamos precisamente los principios y las enseñanzas que tenemos del Comandante alrededor de su figura como abogado.

El alegato La historia me absolverá, realmente, para los fiscales en particular ha sido faro en la labor y en la actuación de cada uno de nosotros, sus principios de honestidad, de luchar siempre por la verdad, de transmitir esos ideales de justicia fundamentalmente a toda la población”.

Apoyados en una variada muestra audiovisual, los trabajadores de la Fiscalía Provincial de Cienfuegos realizaron un homenaje digno de nuestro Comandante en Jefe, cuando se celebra un año de su pérdida física. Demostraron que Fidel seguirá estando en cada uno de los cubanos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *